En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un "ogro real", Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, y Shrek y Fiona no se conocían. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Un divertido y acertado cierre para una saga que ya no da para más. Mejora respecto a la tercera entrega, que fue la más floja, pero no llega al nivel de las dos primeras entregas. Aun así, pase un gran rato, la historia es buena, y el gato con botas esta insuperable, de lejos lo más gracioso de la película, y es que sus apariciones es un no parar de reír. Si te gusta la saga Shrek no te decepcionara, y la historia es conmovedora. Un gran final para pasar un gran rato.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 10 de Julio de 2010
Divertido cierre, y superior a la tercera entrega. Lo que más me gustó fue como no, las apariciones del gato, y las brujas arpías. La historia con lo del mundo al revés donde todo esta cambiado, la verdad que ha sido un acierto utilizarlo para, esperemos, la última entrega, ya que como dice Elvira la saga ya no da para mas.
Para mi gusto la saga ha quedado en este orden: 1. Shrek 2 2. Shrek 3. Shrek 4 4. Shrek 3